Tips para mejorar la alimentación de tu hijo y prevenir la obesidad

Los hábitos de conducta y alimentación de tu hijo inician en casa, con tu ejemplo. 

Si quieres que tu hijo se alimente sanamente y haga ejercicio, debe ver que mamá y papá así lo hacen.

Tips para mejorar la alimentación de tu hijo y prevenir la obesidad

  1. Asegúrate de que tu hijo prefiera beber agua simple. 
  2. Tengan horarios para desayunar, comer y cenar. 
  3. Tu hijo debe comer en un ambiente agradable y sentado en su silla. 
  4. Tú, tu hijo y tu familia no deben saltarse el desayuno. 
  5. Trata de cocinar en casa con ingredientes naturales y frescos. 
  6. Modera el consumo de productos industrializados. 
  7. Utiliza poca grasa y azúcar al cocinar. 
  8. Haz aguas con fruta de la estación y con poca azúcar, limita el uso de saborizantes. 
  9. Evita el consumo de refrescos y bebidas azucaradas. 
  10. Disminuye el consumo de embutidos. 
  11. Aumenta el consumo de pescado. 
  12. Incluye leguminosas (frijol, habas y lentejas) y panes de granos enteros (integrales) en al menos una de las comidas de tu hijo. 
  13. Limita el consumo de comida rápida, botanas dulces y saladas, golosinas, helados, galletas y frituras. 
  14. Asegúrate de enviarle un lunch saludable a la escuela y sólo una vez a la semana dale dinero para un antojo. 
  15. Debes estar al tanto de la alimentación de tus hijos. 
  16. Asegúrate de tener al alcance de tu hijo bocadillos sanos como fruta o verdura picada o palomitas de maíz. 
  17. Asegúrate de que tu hijo haga al menos una hora diaria de ejercicio y si se puede, háganlo juntos.

  18. Revisa las etiquetas nutricionales y elige los productos que tengan niveles bajos de grasas saturadas, ácidos grasos trans y colesterol.

  19. Evita las frituras y la comida chatarra ya que retardan el proceso de digestión y pueden generar colitis. 
  20. Evita alimentos capeados, empanizados y fritos.

Si el doctor o pediatra diagnosticó a tu hijo con sobrepeso, sigan el plan de alimentación y ejercicio que mande para que pierda grasa sin afectar el buen desarrollo de su crecimiento. 

Antojos salados y dulces saludables

Opta por palomitas, ya que tienen fibra. Elige las que son naturales, las que estén hechas con aire caliente o aceite de oliva o canola. Las palomitas ayudan al buen funcionamiento del corazón.

Prefiere helados y nieves sin leche de vaca, mejor que sean helados de soya o leches vegetales.

Prefieran fruta o verdura picada con limón y algún chile piquín.

Estas semillas son una buena opción…

https://padresehijos.mx/nutricion/almendras-beneficios-comer-sano/

¿Qué son las grasas trans?

Las grasas trans son grasas insaturadas presentes en frituras, galletas, alimentos procesados y comida rápida. Hacen que sea más barato el proceso de producción y alarga la vida de los productos. Pero este tipo de grasa aumenta el colesterol incrementando el riesgo de padecer enfermedades cardiacas y diabetes si su consumo es diario y en exceso. 

La Organización Mundial de la Salud determinó que el límite de ingesta diaria de ácidos grasos trans en un una dieta saludable debe ser máximo de cuatro gramos al día.

¿Tu hijo es fan de comer frituras?

Foto: Getty Images

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