Padres e hijos

Tips para calmar a tu hijo el día de la vacuna

Las vacunas pueden poner sensible a tu bebé, pero piensa que el objetivo es cuidar su salud y protegerlo ante enfermedades graves.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

¿Tu bebé suele ponerse muy estresado el día de la vacuna? Las vacunas pueden poner sensible a tu bebé y eso te angustia, sigue estos tips para calmar a tu hijo el día de la vacuna.

Es normal que cuando lleves a tu hijo a vacunar estés inquieta, la idea de que lo van a inyectar puede ponerte muy nerviosa. Pero debes tener en cuenta que es por su salud.

Para hacer más sencillo este proceso y tu hijo se sienta más tranquilo, te damos las siguientes recomendaciones.

Para calmar a tu hijo el día de la vacuna

1. Cuando vayas a la consulta, lleva un biberón con agua fresca, un chupón de repuesto y su juguete favorito. Trata de estar lo más tranquila que puedas, ya que si tu bebé nota que estás nerviosa, le transmitirás este sentimiento.

2. Vístelo con telas de algodón, evita las prendas sintéticas, ya que estas pueden irritar su piel. Ponle un pañalero de tirantes que no sea necesario quitar para descubrirle el brazo. Procura que la pretina del pantalón sea elástica para que no le apriete. Calcula su toma y dásela una hora antes de la cita, así no tendrá hambre y reduces el riesgo de que vomite.

3. Después de la vacuna, aunque tu bebé no deje llorar debes mantener la calma. Sujeta el algodón que te den, sin masajear, viste a tu hijo y espera 20 minutos cerca del centro de salud para asegurarte de que no tiene ninguna reacción alérgica.

4. No olvides ofrecerle una buena dosis de besos y apapachos.

FOTO GETTY IMAGES

Te invitamos a leer también:

https://www.padresehijos.com.mx/salud/vacunas_contra_sarampion_salud_ninos/

tracking

No te pierdas...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Aquí, una de las fotografías más célebres de Francisco Villa al frente de la entonces poderosa División del Norte durante su campaña en Chihuahua, enero de 1914.

El ascenso de un general

La victoria de Ciudad Juárez por el nuevo jefe revolucionario fue decisiva para que Porfirio Díaz dejara el poder.

Recomendamos en...

En el embarazo se retienen gases que producen distensión abdominal y dolor. La progesterona relaja los músculos intestinales y el útero desplaza al estómago.

El dolor abdominal en el embarazo

Sentir molestias abdominales es normal durante el embarazo. No obstante hay que distinguir aquellos dolores que son normales por el crecimiento del útero, la distensión de los ligamentos de la pelvis o los movimientos del bebé, de aquellos que pueden indicar una patología.