Padres e hijos
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Hacer feliz a tu hijo es una prioridad en tu vida, eso es seguro. Los padres desean educar a sus hijos procurando que estén contentos, tengan todo lo que necesitan y que se hagan fuertes a fin de poder enfrentarse más adelante a las exigencias de la vida.

A pesar de todo, en algún momento, lógicamente, se hacen estas preguntas: ¿le doy a mi hijo todo lo que necesita? ¿Hago lo suficiente? ¿Lo correcto? ¿O, a lo mejor, me paso? ¿Qué necesita para ser feliz?

Aunque todos sabemos que no existe un manual de la felicidad plena, te presentamos algunas claves para ayudar a tu hijo a ser una persona más feliz y plena desde bebé.

1. Enséñale el mundo. Los niños son curiosos por naturaleza. Vivir lo extraordinario y explorar lo desconocido es el motor de su desarrollo.

2. Dale tu tiempo. Los niños quieren juguetes, pero sobre todo pasar momentos junto a las personas que son su fuente de seguridad y amor.

3. Míralo. Quieren que los veamos. Por eso llevan a los padres a rastras a su cuarto para enseñarles la cueva que han hecho con el edredón o demostrarles que ya les sale bien la voltereta.

4. Disfruta cuando se haga el gracioso. Implica ruido, a veces se rompe algo y hay que tener siempre una vendita a mano, pero es imprescindible. Los niños deben poder sentirse héroes, saltar, trepar y correr. El ejercicio los hace fuertes.

5. Ponle reglas. A los niños no les gusta admitirlo, pero quieren reglas claras, y padres que sean consecuentes en lo que se refiere a su cumplimiento.

6. Ríete con él. Les encanta hacer reír a sus padres, y necesitan reírse con ellos, aprender y compartir su sentido del humor.

7. Acarícialo. ¡Qué bien sientan los arrumacos! Los disfrutamos tanto que el enfado desaparece como por arte de magia y los raspones y moretones de la rodilla duelen mucho menos.

tracking

No te pierdas...

Brinca ranita

Brinca ranita, brinca

Los brincolines inflables ayudan a desarrollar los pulmones de los pequeños

Recomendamos en...

Recomendamos en...

¿Cómo era un día en la vida de un Tercio español?

¿Cómo era un día en la vida de un Tercio español?

Algunos de los momentos más difíciles y tensos en la vida de un soldado de los Tercios eran los sitios y asedios, ya fueran desde la defensa o desde el ataque. En ciertos casos, también había lugar para el ocio

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...