¡No permitas que el insomnio afecte tu embarazo!

¡No permitas que el insomnio afecte tu embarazo!

Por Fernando Martínez y Mayra Martínez

La falta de sueño o insomnio en el embarazo es uno de los trastornos más frecuentes de las mujeres que están próximas a convertirse en mamás, afortunadamente si se modifican algunos hábitos se puede eliminar.

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¡No permitas que el insomnio afecte tu embarazo!

Si estás esperando a tu bebé y no consigues conciliar el sueño, no te preocupes, es algo normal, sus causas se deben a razones fisiológicas como psicológicas.

Por lo que se refiere a las causas fisiológicas, la presencia del bebé es cada vez más pesada y perceptible, los continuos movimientos y las posibles molestias propias del embarazo pueden dificultar el sueño de la embarazada.

A esto se le añaden los cambios hormonales propios del embarazo, que interfieren considerablemente en el ritmo sueño vigilia natural, la ansiedad relacionada con el parto y con la inminente maternidad, pues son muchos los miedos e inseguridades que preocupan a la futura de madre.

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Por lo mismo durante el embarazo, son demasiados los factores que pueden interferir en el sueño, provocando el insomnio pero a veces, basta con seguir unas reglas simples para obtener un descanso satisfactorio.

Es importante establecer un ritual de relajación antes de irse a la cama, escogiendo actividades que tranquilicen y que aporten placer, intentando respetar siempre los mismos horarios y evitando revolucionar en exceso el ritmo de sueño.

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Otros elementos que debes tomar en cuenta son:

  • Bebe un vaso de leche caliente antes de dormir
  • Ve una buena película que no sea violenta o provoque ansiedad
  • Lee un buen libro
  • Evita las siestas durante el día
  • Evita las actividades deportivas una hora antes de ir a dormir
  • Lleva una alimentación balanceada, ya que las comidas pesadas o altas en grasas, provocan que no se pueda conciliar el sueño
  • Descansa en una cómoda cama y una buena almohada.

Para que tu bebé tenga un buen desarrollo, necesitas descansar al menos 8 horas al día.

¿Has tenido insomnio en el embarazo?

Foto: Getty Images

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