Padres e hijos

¡Aguas! Ser mamá te envejece más que fumar o beber

Publicado por

Creado:

Actualizado:

¿Te cuidas de no beber o fumar porque has escuchado que envejeces más rápido con esos hábitos? Pues ahora resulta que la maternidad es más desgastante y te hará ‘viejita’ en menos tiempo.

De acuerdo con una investigación realizada por la Universidad George Mason en Virginia, Estados Unidos, las células de mujeres que ya son mamás apresuran su envejecimiento hasta 11 años, lo que significa el doble de lo que provoca fumar, beber y hasta padecer de sobrepeso.

“Las muestras de ADN de dos mil mujeres entre los 20 y 44 años y descubrieron que los telómeros de quienes habían sido mamás eran más cortos que los de aquellas que no lo eran”, señala el estudio.

¿Pero qué son los telómeros? Se trata de la parte final de los cromosomas y están asociados con la vejez. Éstos son más largos durante nuestra juventud y se hacen pequeños en la medida que sumamos años se hacen más cortos.

De cualquier manera, fumar y beber ocasionan otros padecimientos más graves que el de sólo envejecer, así que vale la pena cuidarse.

 

tracking

No te pierdas...

3 claves sobre los cólicos

3 claves sobre los cólicos

No hay relación entre los cólicos y el hecho de tomar biberón o pecho y, aunque pueden desesperar, es un problema transitorio con fecha de caducidad.

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Mario Marzo y Ana Campo

Amenazas de muerte y violación a la mujer de Mario Marzo ('Los protegidos'): el origen de tanto odio

El actor afirma que su mujer y sus hijos han recibido amenazas de muerte tras una metedura de pata garrafal en su podcast '¿Quieres ser mi amigo?' Kiko Matamoros ha cargado carga sin piedad contra el actor llamándole "hijo de la grandísima put*" tras ver un clip de su podcast en el que Mario bromeó asegurando que su hijo le había hecho bullying a un niño con autismo.

Recomendamos en...

La Revolución Mexicana

De Porfirio Díaz a la Constitución de 1917: claves de la transformación en México

Tras la caída del Imperio de Maximiliano, Benito Juárez lideró un periodo de estabilidad en México basado en la Constitución de 1857. Sin embargo, su muerte llevó a la inestabilidad política y al surgimiento de Porfirio Díaz en 1876. Aunque inicialmente parecía seguir el camino de Juárez, Díaz se convirtió en un dictador al modificar la Constitución para permitir su reelección continua a partir de 1884, lo que cortó la participación política y parlamentaria en el país.

Recomendamos en...