Que sigas practicando tu deporte durante tu embarazo sólo necesita de unos ajustes, sobre todo para cuidar de tu salud y la de tu bebé.
Muchas mujeres amamos hacer algún tipo de deporte y es un mito el que tengas que abandonar tu disciplina deportiva si estás embarazada, pero siempre debes seguir el consejo de tu ginecólogo.
La actividad física no sólo te ayudará a sentirte muy bien durante tu embarazo, también te sentirás más preparada para el momento del parto y te ayudará a recuperarte más rápido. Eso sí: para cuidar de tu salud y la de tu bebé necesitarás hacer unos ajustes a tu rutina.
Para que puedas seguir ejercitándote, cuidar tu salud y la de tu bebé, sigue estos tips:
- Consulta a tu ginecólogo: él te puede indicar tu estado de salud y qué tanto puedes hacer de ejercicio. Lo más seguro es que tengas que reducir el tiempo y el impacto de tu rutina física.
- Evita los cambios de temperatura: si sales a correr por las mañanas y hay mucha humedad en el ambiente, lo mejor es que cambies de horario. Igual, si hace mucho calor, puede ser peligroso, pues la energía calorífica se disipa con menos facilidad y la temperatura corporal aumenta. También debes evitar los climas fríos para ejercitarte y proteger muy bien tus extremidades.
- Toma agua: mantenerte hidratada es vital para que tu bebé se desarrolle saludablemente. Recuerda siempre tomar agua antes y después de hacer ejercicio.
- No te exijas tanto: subir demasiado de peso, asusta pero esto es un cambio normal en el cuerpo de todas las mujeres. Evita hacer ejercicio de más.
- Adaptación: no siempre llevarás la misma rutina en todo el embarazo. Poco a poco, tendrás que optar por ejercicio más ligero, y de hecho suspenderlo si te sientes mal.
Josselin Melara