Padres e hijos
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Viene el día esperado, estás emocionada y algo insegura. Aquí algunas posturas o asanas que pueden darte paz porque calman tu voz interna.

Una pregunta frecuente entre las embarazadas es si pueden practicar yoga y, si es así, a partir de qué semana. La mayoría de las escuelas coinciden en que es recomendable pasado el primer trimestre y durar hasta los días previos al parto. Lo idóneo son dos días a la semana. La única excepción es un embarazo de alto riesgo, sin embargo siempre debes preguntar a tu médico si puedes realizarla

BENEFICIOS

– Ayuda a descargar tensiones.

– Previene y alivia el dolor de espalda y el cansancio.

– Contribuye a fortalecer el suelo pélvico y los músculos abdominales.

– Las técnicas de relajación enseñan a respirar durante el parto (así se logra el parto sin dolor).

CONTRAINDICACIONES

Tu propio cuerpo te avisa hasta dónde puedes llegar: ponte atenta a sus reacciones.
Haz las asanas lentamente y con cuidado, en especial al cambiar de posición, pues podrías perder el equilibrio debido al aumento de peso y lastimarte: ten cuidado.

TUS ASANAS

1.- SUKHASANA.

Cruza las piernas y coloca las manos sobre el vientre. Con los ojos cerrados.

 

 

2.- SUKHASANA Y ESTIRAMIENTO DE BRAZOS.

Entrelaza los dedos y estira los brazos por encima de tu cabeza. Pon las palmas de la mano hacia arriba y estírate hasta donde tu cuerpo lo permita para no lastimar tu vientre, mientras pones recta la columna vertebral.

 

3.- EL ÁRBOL.

Es de las mejores posturas para que las principiantes mejoren su equilibrio y adquieran concentración y claridad. También sirve para aprender a respirar correctamente y mantener el cuerpo estable sobre una pierna. Ponte de pie con los pies juntos y los brazos elevados. Sube tu pie derecho flexionando la pierna hacia afuera hasta dejar la planta del pie derecho sobre el interior de tu muslo izquierdo.

 

 

4.- EL PUENTE.

Acuéstate boca arriba y coloca los pies a la altura de las caderas. Apoya el peso en los pies y eleva tus caderas. Entrelaza tus manos bajo tu espalda o extiéndelas a ambos lados del cuerpo. Para abrir más tu pecho, presiona las manos contra el suelo.

 

5.- LA POSE DEL CAMELLO.

De rodillas, lleva tus brazos atrás a la altura de tus caderas y haz tu cabeza hacia atrás.

 

Te invitamos a leer también:

https://www.padresehijos.com.mx/ser-bebe/beneficios-del-yoga-para-bebes/

 

tracking

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

La Revolución Mexicana

De Porfirio Díaz a la Constitución de 1917: claves de la transformación en México

Tras la caída del Imperio de Maximiliano, Benito Juárez lideró un periodo de estabilidad en México basado en la Constitución de 1857. Sin embargo, su muerte llevó a la inestabilidad política y al surgimiento de Porfirio Díaz en 1876. Aunque inicialmente parecía seguir el camino de Juárez, Díaz se convirtió en un dictador al modificar la Constitución para permitir su reelección continua a partir de 1884, lo que cortó la participación política y parlamentaria en el país.

Recomendamos en...