Entre 50 y 90% de las mujeres embarazadas experimentan malestares matutinos del embarazo, como náuseas; en la mayoría de ellas se presentan al pasar entre cuatro y seis semanas desde la concepción y desaparecen entre la semana catorce y quince.
Te presentamos varias cosas que puedes hacer para ayudar a tu pareja con estos malestares matutinos del embarazo:
- Procura que beba bastantes líquidos, ponle una botella con agua cerca de la cama. Evítale el café, que inicie su mañana con un jugo de fruta poco ácida, de manzana o uva.
- Cuida lo olores o cosas que pueden hacerla sentir mareada, mantenlos lejos de ella, como los alimentos grasosos o muy condimentados.
- Procura que haga varias comidas pequeñas a lo largo del día, cada dos o tres horas. Una baja cantidad de azúcar en la sangre puede empeorar el asco. El arroz o el yogur tienen menos probabilidad de causarle ascos.
- Salgan a caminar, el ejercicio puede reducir las náuseas.
- Asegúrate que tome sus vitaminas prenatales, si su médico las ha indicado.
- Pon algunos pretzels, galletas saladas, pasteles de arroz cerca de la cama, ella necesitará algo para empezar y terminar el día, y estos alimentos poco calóricos son ideales.
- Ayúdala a probar métodos alternativos: las pulseras o bandas de acupresión, comer o beber jengibre, suplementos de vitamina B6. Claro, primero consulta al médico.
- Ella necesita mucho descanso, ayúdala a tenerlo encargándote de más tareas en casa.
Fuente: Armin A. Brott, Voy a ser papá. Ed. Aguilar
FOTO GETTY IMAGES