Padres e hijos

5 errores de los padres a la hora de dormir a los niños y bebés

Si tienes problemas para que tu hijo se vaya a dormir, tal vez estés cometiendo uno de estos errores.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Si tienes problemas para que tu hijo se vaya a dormir, tal vez estés cometiendo uno de estos errores.

1. No llevar una rutina de sueño: las rutinas son fundamentales desde el nacimiento hasta la edad escolar. A los bebés hay que acostarlos siempre a la misma hora y realizar las mismas actividades: tomar un baño, leer un cuento, cenar, etc. Debes establecer un ritual que tu peque disfrute. 

 

2. Dormir hasta muy tarde: los niños deben descansar entre 13 y 15 horas dependiendo su edad, de lo contrario estarán cansados, sin energía, irritables y harán berrinches por cualquier cosa. 

 

3. Arrullar al bebé: es una tradición que llevan muchos años vigente, sin embargo, al arrullar al bebé estás evitando que adquiera por sí mismo un patrón de sueño. Se acostumbrará a dormir en tus brazos y no querrá quedarse en la cuna. 

 

TE INTERESA: 8 tips para que tu bebé duerma toda la noche. 

Foto: iStock

 

4. Perder la paciencia: Si pierdes la paciencia cuando tu hijo no se quiere dormir y se la pasa jugando o saliéndose de la cama, la situación no mejorará. En estos casos, lo mejor es mantener la calma y evitar los gritos y regaños. Los psicólogos recomiendan volver a acostar al niño una y otra vez (cuantas veces sea necesario) con tranquilidad. La constancia es fundamental.

 

5. Pensar que es un berrinche: muchos niños no se quieren ir a dormir porque tienen miedo no porque quieran llevarte la contraria. Habla con él e investiga qué es lo que está sucediendo para que lo puedas ayudar a superar sus temores. 

 

SIGUE LEYENDO: ¿Qué hago para que el bebé duerma bien?

 

 

tracking

No te pierdas...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

La Revolución Mexicana

De Porfirio Díaz a la Constitución de 1917: claves de la transformación en México

Tras la caída del Imperio de Maximiliano, Benito Juárez lideró un periodo de estabilidad en México basado en la Constitución de 1857. Sin embargo, su muerte llevó a la inestabilidad política y al surgimiento de Porfirio Díaz en 1876. Aunque inicialmente parecía seguir el camino de Juárez, Díaz se convirtió en un dictador al modificar la Constitución para permitir su reelección continua a partir de 1884, lo que cortó la participación política y parlamentaria en el país.

Recomendamos en...