Padres e hijos

5 tips para dormir a tu bebé

Ayuda a tu bebé a dormir como angelito con estos consejos.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Ayuda a tu bebé a dormir como angelito con estos consejos.

Ningún bebé duerme igual que otro. Compararlo con el hijo de unos amigos o nuestro sobrino no nos servirá de nada. Lo importante es saber que el sueño de los recién nacidos sigue un patrón muy irregular ?es habitual que se despierten cada pocas horas, pero no siempre las mismas? hasta que pasen unas semanas. Lo normal es que duerman mucho, hasta 17 horas repartidas a lo largo de todo un día. ¡Toma nota!

 

1. Poco a poco, él mismo irá regulando sus horarios, que casi siempre estarán relacionados con sus tomas (dormirá después de ellas y se despertará cuando le toque la siguiente). Por eso no conviene intentar imponerle unos horarios determinados. Él solo aprenderá a dormir.

 

2. Lo que sí le ayudará a ir estableciendo un patrón de sueño más. regular es empezar a seguir unas rutinas desde los primeros días, procurando que sean siempre más o menos a la misma hora: su hora del baño, su paseo, su canción de cuna antes de dormir por la noche…

 

3. Cuando vengan familiares o amigos a casa para conocerlo, es mejor no despertarlo si está dormido. Aunque te mueras de ganas por presentarlo con los ojos abiertos e interactuando con los demás, es bueno respetar su descanso. Así será más fácil que vaya regularizando su sueño.

 

4. En cuanto a la postura para dormir, los pediatras recomiendan acostarlo boca arriba o de lado. Es una de las precauciones que debes tomar para evitar la muerte súbita. También es conveniente que duerma en un colchón firme y sin almohada, para no forzar la postura natural de su cuello y su espalda.

 

5. Evita meter objetos ?juguetes, peluches, cojines? en su cuna. La razón es que el bebé puede moverse o despertarse, y acercárselos a la cara, impidiéndole respirar bien.

tracking

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Científicas

Las mujeres científicas que cambiaron el devenir de la guerra

Al ser enviados los hombres al frente de batalla, se abrió una puerta para que las mujeres científicas desarrollaran todas sus capacidades. En muchas ocasiones, sus nombres quedaron en el olvido o a la sombra de los de sus compañeros como ocurrió con Lise Meitner, a quien su colega Otto Hahn le 'robó' el Premio Nobel en 1944

Recomendamos en...

Recomendamos en...

La Revolución Mexicana

De Porfirio Díaz a la Constitución de 1917: claves de la transformación en México

Tras la caída del Imperio de Maximiliano, Benito Juárez lideró un periodo de estabilidad en México basado en la Constitución de 1857. Sin embargo, su muerte llevó a la inestabilidad política y al surgimiento de Porfirio Díaz en 1876. Aunque inicialmente parecía seguir el camino de Juárez, Díaz se convirtió en un dictador al modificar la Constitución para permitir su reelección continua a partir de 1884, lo que cortó la participación política y parlamentaria en el país.

Recomendamos en...