Padres e hijos

Alimentos para el cerebro

El cerebro necesita nutrientes para realizar sus funciones: aprender, memorizar, concentrarse, etc. Te contamos qué alimentos favorecen las capacidades mentales de tu hijo.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El cerebro necesita nutrientes para realizar sus funciones: aprender, memorizar, concentrarse, etc. Te contamos qué alimentos favorecen las capacidades mentales de tu hijo.

Para obtener la variedad de nutrientes, vitaminas y minerales que emplea el cerebro en sus distintas funciones, el peque debe tener una alimentación variada y equilibrada. La clave es comer de todo y realizar cuatro o cinco comidas al día.

Te interesa leer: Recetas de pollo fáciles y prácticas

De todo un poco

1. Entre los nutrientes más importantes están las proteínas que se obtienen de la carne, el pescado y el huevo. Sus aminoácidos intervienen en la formación de neurotransmisores, una especie de mensajeros que comunican las neuronas entre sí.

2. Las vitaminas del grupo B, que se encuentran en la carne, el huevo, el queso, el pollo, el melón y el plátano, también intervienen en la formación de neurotransmisores.

3. El zinc, un mineral presente en las legumbres, los crustáceos y los frutos secos, agiliza la comunicación de las neuronas entre sí.

4. El calcio, un mineral que está en la leche y sus derivados, prepara las células del cerebro para el aprendizaje.

5. Otro mineral, el fósforo, que se está en los frutos secos, aumenta la capacidad de memorización.

6. La glucosa, que se obtiene principalmente de los hidratos de carbono como los cereales, las legumbres, las frutas y las verduras, es una especie de gasolina que proporciona energía al cerebro para funcionar y, además, mejora el estado de ánimo.

Conoce las mejores recetas de comida en Cocina Fácil

tracking

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

La Revolución Mexicana

De Porfirio Díaz a la Constitución de 1917: claves de la transformación en México

Tras la caída del Imperio de Maximiliano, Benito Juárez lideró un periodo de estabilidad en México basado en la Constitución de 1857. Sin embargo, su muerte llevó a la inestabilidad política y al surgimiento de Porfirio Díaz en 1876. Aunque inicialmente parecía seguir el camino de Juárez, Díaz se convirtió en un dictador al modificar la Constitución para permitir su reelección continua a partir de 1884, lo que cortó la participación política y parlamentaria en el país.

Recomendamos en...

Hay que tener precaución con la procesionaria del pino

Ojo con los niños y la procesionaria del pino

No son venenosas y no pican aunque tengan esa mala fama, lo que sí hacen es tener unas púas lo suficientemente finas como para generar problemas en la piel, los ojos o la nariz que es mejor evitar.