Padres e hijos

Claves para iniciar la ablactación

A partir del sexto mes puedes ofrecerle al bebé alimentos sólidos. No es necesario triturarlos, basta con cortarlos en trozos pequeñitos para que pueda comerlos.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

A partir del sexto mes puedes ofrecerle al bebé alimentos sólidos. No es necesario triturarlos, basta con cortarlos en trozos pequeñitos para que pueda comerlos.

El bebé no necesita tener dientes para comer alimentos sólidos en trozos pequeñitos. Desde los seis meses, puede comer otros productos, además de leche sin problemas. La carne o el pollo cortados en tiras muy finitas, perpendiculares a la fibra, él los tomará con sus deditos y se le irán deshaciendo en la boca.

Te interesa leer: Recetas de pollo fáciles y prácticas

Los alimentos blandos puede masticarlos con sus encías: zanahoria o papas hervidas, lentejas, arroz con tomate, garbanzos, brócoli, pan, fideos o plátano. Las frutas más duras, como la manzana, conviene cortarlas en finas láminas que también se ablandarán cuando se las meta en la boca.

Otro alimento que pueden comer es pasta. Con seis meses pueden tomar espaguetis y macarrones con la mano y llevárselos a la boca. Los fideos son excelentes aliados y se pueden preparar a la boloñesa, como los espaguetis (con carne picada y salsa de tomate), así de paso el niño se inicia con la carne.

No se trata de hacer sopa (a los bebés no les conviene llenarse únicamente con caldito), sino de darle la pasta, como si fueran macarrones. Ya que con líquidos, no podrá tomarla con los dedos, necesitará comer con una cuchara. Normalmente los bebés prefieren agarrar la cuchara y llevársela a la boca, pero al principio es mejor que se la den los papás y dejen que sea él quien la lleve a la boca para que poco a poco aprenda a comer solo.

Conoce las mejores recetas de comida en Cocina Fácil

tracking

No te pierdas...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

La Revolución Mexicana

De Porfirio Díaz a la Constitución de 1917: claves de la transformación en México

Tras la caída del Imperio de Maximiliano, Benito Juárez lideró un periodo de estabilidad en México basado en la Constitución de 1857. Sin embargo, su muerte llevó a la inestabilidad política y al surgimiento de Porfirio Díaz en 1876. Aunque inicialmente parecía seguir el camino de Juárez, Díaz se convirtió en un dictador al modificar la Constitución para permitir su reelección continua a partir de 1884, lo que cortó la participación política y parlamentaria en el país.

Recomendamos en...