Padres e hijos

Mamá entiende

Aún no habla, pero tiene muchos recursos para hacerse entender. Las sonrisas, los pucheros, sus manitas... Todo su cuerpo habla por tu bebé.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Aún no habla, pero tiene muchos recursos para hacerse entender. Las sonrisas, los pucheros, sus manitas… Todo su cuerpo habla por tu bebé.

De verdad que mamá me comprende. Basta alzar los brazos para que ella me cargue. Me froto los ojos y me lleva a la cuna. Le sonrío y me sonríe. Giro las manos y me canta «A la rorro nene»… Los bebés saben hablar sin palabras. Con apenas unos meses, mucho antes de controlar el lenguaje, se hacen entender perfectamente. Sólo hay que estar atentos para comprender sus necesidades, porque una cosa está clara:sus gestos lo dicen todo.

 

El bebé empieza a hablarnos desde el primer minuto de vida

 

El llanto, desde luego, es su mejor arma comunicativa. Pero hay más, muchas más: el cuerpecito encogido cuando le duele algo, la boca que se abre cuando tiene sueño… Los pequeñitos saben cómo expresarles a mamá y a papá lo que necesitan en cada momento. Y a medida que van creciendo, esta capacidad va incrementándose: nuevos y cada vez más complejos movimientos van delatando su estado de ánimo.

 

Carolina, de siete meses y medio, abre los ojos como platos y pone la boca en forma de «o» cuando ve aparecer a papá detrás de la puerta. «Vaya susto que me diste», parece que le está diciendo. Acto seguido se ríe y mueve sus manitas hacia un lado y hacia otro. «¿Quieres que te cante a la rorro niño, mi amor?», le contesta él. Después de un ratito de risas, la niña alza las manos y papá la coge en bracitos: «Sí, ya sé que quieres besos y caricias», vuelve a comentarle.

 

¿Qué ha ocurrido aquí? Que acaban de mantener una conversación, ha sido un diálogo perfecto en el que Carolina ha aprendido una cosa: su padre la entiende. Y papá otra: ¡mi niña me quiere!

tracking

No te pierdas...

10 nombres para niñas

10 nombres para niñas

Te dejamos la segunda parte del significado de nombres para niñas. ¡Te van a encantar!

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

La Revolución Mexicana

De Porfirio Díaz a la Constitución de 1917: claves de la transformación en México

Tras la caída del Imperio de Maximiliano, Benito Juárez lideró un periodo de estabilidad en México basado en la Constitución de 1857. Sin embargo, su muerte llevó a la inestabilidad política y al surgimiento de Porfirio Díaz en 1876. Aunque inicialmente parecía seguir el camino de Juárez, Díaz se convirtió en un dictador al modificar la Constitución para permitir su reelección continua a partir de 1884, lo que cortó la participación política y parlamentaria en el país.

Recomendamos en...