Padres e hijos

¿Por qué no hay que dormir en el sofá con el bebé?

Si te gusta dormir en el sofá con el bebé, un reciente estudio te dice por qué no debes hacerlo.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Si te gusta dormir en el sofá con el bebé, un reciente estudio te dice por qué no debes hacerlo.

Dormir en el sofá con el bebé aumenta el riesgo de muerte súbita. Un estudio que se realizó en el Children’s Mercy Hospital de Kansas City (EUA) demostró que el 12% de las muertes súbitas de bebés se producen mientras duermen en el sofá.

 

Los autores recopilaron los datos disponibles sobre las muertes relacionadas con el sueño de casi 8.000 bebés de menos de un año durante un periodo de 8 años. ?Elaboramos este estudio porque no había datos sobre cuáles son los factores relacionados con estos fallecimientos. Encontramos que una de cada ocho muertes relacionadas con el sueño se produjeron en el sofá y casi el 90% de esas muertes tuvieron lugar cuando también había un adulto?, explicó Jeffrey Colvin, uno de los autores del trabajo, que se publicó en la revista médica Pediatric. Además este tipo de fallecimientos tenían 90% de probabilidades de ser clasificados como asfixia.

 

TE INTERESA: Factores que provocan la muerte de cuna.

Foto: iStock

 

Claves para un sueño seguro

 

Para minimizar el riesgo de muerte súbita del lactante y que el bebé duerma seguro, lo mejor es colocarlo en la cuna, boca arriba, cerca de tu cama. Además, conviene evitar tapar al bebé con sábanas, dejar cerca juguetes u objetos pequeños, no fumar en la habitación y asegurarse que nada cubra su cabecita.

 

Además, si decides practicar colecho, debes seguir algunas medidas de seguridad básicas que puedes encontrar en la siguiente nota: 8 tips para hacer colecho.

 

Fuente: SerPadres

 

 

tracking

No te pierdas...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

La Revolución Mexicana

De Porfirio Díaz a la Constitución de 1917: claves de la transformación en México

Tras la caída del Imperio de Maximiliano, Benito Juárez lideró un periodo de estabilidad en México basado en la Constitución de 1857. Sin embargo, su muerte llevó a la inestabilidad política y al surgimiento de Porfirio Díaz en 1876. Aunque inicialmente parecía seguir el camino de Juárez, Díaz se convirtió en un dictador al modificar la Constitución para permitir su reelección continua a partir de 1884, lo que cortó la participación política y parlamentaria en el país.

Recomendamos en...