Padres e hijos

¿Qué tan recomendable es el té para los bebés?

Descubre por qué no es recomendable automedicar a tu bebé con infusiones o tés.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Descubre por qué no es recomendable automedicar a tu bebé con infusiones o tés.

Uno de los métodos caseros más usuales para aliviar malestares son las infusiones o los tés. Y hay para todo tipo de problema: gripa, dolor estomacal, estreñimiento, falta de sueño y más. 

 

Tomamoscomo una opción para mejorar nuestra salud porque muchos son naturales y muy efectivos. Sin embargo, no siempre son recomendables, especialmente para los niños pequeños. 

 

Los bebés son mucho más sensibles que los adultos a las sustanciasque contienen los tés, tanto, que una dosis mal medida de infusiones podría provocarle intoxicación. Además, las reacciones de diversas hierbas podrían ocasionarle a un bebé somnolencia, convulsiones y hasta un coma. 

 

TE INTERESA: ¿Se puede beber té en el embarazo?

Foto: iStock

 

Asimismo, muchas de las infusiones o tés contienen taninos, sustancias antinutritivas que evitan la absorción de nutrientes como el hierro. Si le das a tu bebé un té con taninos, y no le das la dosis correcta o simplemente no lo necesita, podrías ocasionarle principios de anemia. 

 

Algunas infusiones peligrosas para bebés son el anís, anís estrella, boldo, eucalipto, hinojo, manzanilla y té verde.

 

Recuerda que cuando tu bebé presente malestares, lo mejor es consultar a tu pediatra.

 

SIGUE LEYENDO: 6 masajes para aliviar las molestias del bebé. 

tracking

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Científicas

Las mujeres científicas que cambiaron el devenir de la guerra

Al ser enviados los hombres al frente de batalla, se abrió una puerta para que las mujeres científicas desarrollaran todas sus capacidades. En muchas ocasiones, sus nombres quedaron en el olvido o a la sombra de los de sus compañeros como ocurrió con Lise Meitner, a quien su colega Otto Hahn le 'robó' el Premio Nobel en 1944

Recomendamos en...

Recomendamos en...

La Revolución Mexicana

De Porfirio Díaz a la Constitución de 1917: claves de la transformación en México

Tras la caída del Imperio de Maximiliano, Benito Juárez lideró un periodo de estabilidad en México basado en la Constitución de 1857. Sin embargo, su muerte llevó a la inestabilidad política y al surgimiento de Porfirio Díaz en 1876. Aunque inicialmente parecía seguir el camino de Juárez, Díaz se convirtió en un dictador al modificar la Constitución para permitir su reelección continua a partir de 1884, lo que cortó la participación política y parlamentaria en el país.

Recomendamos en...