Padres e hijos

La rutina perfecta para el recién nacido

Las rutinas son una herramienta para educar y aligerar la tarea de ser padres. Descubre aquí como establecerlas desde la cuna.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Las rutinas son una herramienta para educar y aligerar la tarea de ser padres. Descubre aquí como establecerlas desde la cuna.

Como recién llegado a la vida, tu bebé necesita que ciertas situaciones se repitan una y otra vez para superar la incertidumbre que le impone el ser tan pequeño e inexperto. Durante las primeras semanas de nacido, su rutina debe centrarse básicamente en s alimentación e incluir unas cuantas actividades relacionadas con los cuidados básicos: cambio de pañal, el baño diario y «charlas» o abrazos breves. Esto, porque los recién nacidos duermen alrededor de 20 horas diarias, lo cual significa que tiene intervalos de vigilia muy cortos, de una hora como máximo, que incluso pueden agotarse en la alimentación. No trates de involucrarlo en actividades que lo mantengan despierto más tiempo, o podrías alterar su ritmo de alimentación y descanso.

RUTINA IDEAL

1. Una vez que el bebé se despierte, aliméntalo.

2. Haz una pausa en medio de la toma del biberón para cambiarle el pañal y ayudarlo a eructar.

3. Termina de darle de comer.

4. Ayúdalo nuevamente a sacar el aire y acuéstalo.

5. Si aún no da señales de cansancio (llora, mueve bruscamente brazos y piernas, mira hacia el espacio, aprieta los puños, bosteza o hace muecas), envuélvelo en una sabatina, acuéstalo sobre su espalda y aplícale o tararéale suavemente una canción. No es necesario que permanezcas junto a él hasta que se vuela a quedar dormido. Esto debe repetirse cinco a seis veces en un periodo de 24 horas, es decir, cada que el nene se despierte (cada dos a tres horas).

Este es un breve ejemplo de cómo podría ser la rutina de tu bebe, sin embargo, es que antes de establecer la tuya tomes en cuenta tus necesidades y las de tu tesoro.

tracking

No te pierdas...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

La Revolución Mexicana

De Porfirio Díaz a la Constitución de 1917: claves de la transformación en México

Tras la caída del Imperio de Maximiliano, Benito Juárez lideró un periodo de estabilidad en México basado en la Constitución de 1857. Sin embargo, su muerte llevó a la inestabilidad política y al surgimiento de Porfirio Díaz en 1876. Aunque inicialmente parecía seguir el camino de Juárez, Díaz se convirtió en un dictador al modificar la Constitución para permitir su reelección continua a partir de 1884, lo que cortó la participación política y parlamentaria en el país.

Recomendamos en...

Hay que tener precaución con la procesionaria del pino

Ojo con los niños y la procesionaria del pino

No son venenosas y no pican aunque tengan esa mala fama, lo que sí hacen es tener unas púas lo suficientemente finas como para generar problemas en la piel, los ojos o la nariz que es mejor evitar.