Padres e hijos

¿Por qué a los bebés prematuros les regalan pulpos de crochet?

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Tal vez imagines que un pulpo de juguete adornando una cuna es un lindo detalle, pero va más allá de eso: en Dinamarca, diversos hospitales apoyan una campaña en la que se pide a la gente que done pulpos hechos de crochet para los bebés prematuros, con el objetivo de ayudar a los peques a enfrentarse de manera más fácil a un nuevo ambiente.

Los bebés prematuros requieren que se replique en todo lo posible el ambiente uterino que abandonaron antes de tiempo; de lo contrario, podría afectar su desarrollo debido a una sobreestimulación.

No obstante, lograrlo es una tarea muy difícil, empezando por el medio acuoso del útero, o el hecho de estar conectado a mamá las 24 horas del día por medio del cordón umbilical, con el cual se sienten identificados ya que suelen tomarlo con sus manitas.

Y es por esta razón que los pulpos de crochet cumplen con una función importante: los bebés identifican los tentáculos con el cordón umbilical de mamá y se aferran a ellos por unos momentos. Esto les ayuda a enfrentar el cambio y a sentir que interactúan de manera más permanente con mamá, tal y como lo hacían en el útero.

La fundación Spruttegruppen, de Dinamarca, se dedica a recolectar pulpos de crochet para los bebés desde el 2013, y hasta la fecha, han donado más de 21 mil pulpos para bebés prematuros.

¿Qué les parece esta útil y tierna idea? ¿Te gustaría que también comenzara en México?

Por Josselin Melara

tracking

No te pierdas...

¿Está resfriado?

¿Está resfriado?

Los papás primerizos siempre se preocupan cuando hay un exceso de mucosidad en sus tesoros, ya que puede parecer más serio de lo que es. Lo cierto es que cualquiera puede sufrir un catarro, incluido un recién nacido.

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

La Revolución Mexicana

De Porfirio Díaz a la Constitución de 1917: claves de la transformación en México

Tras la caída del Imperio de Maximiliano, Benito Juárez lideró un periodo de estabilidad en México basado en la Constitución de 1857. Sin embargo, su muerte llevó a la inestabilidad política y al surgimiento de Porfirio Díaz en 1876. Aunque inicialmente parecía seguir el camino de Juárez, Díaz se convirtió en un dictador al modificar la Constitución para permitir su reelección continua a partir de 1884, lo que cortó la participación política y parlamentaria en el país.

Recomendamos en...

Hay que tener precaución con la procesionaria del pino

Ojo con los niños y la procesionaria del pino

No son venenosas y no pican aunque tengan esa mala fama, lo que sí hacen es tener unas púas lo suficientemente finas como para generar problemas en la piel, los ojos o la nariz que es mejor evitar.