Padres e hijos

Alimentos que incrementan su energía

Lo que comen en casa puede influir en el estado de ánimo de toda la familia. Conoce qué alimentos les pueden ayudar a sentirse mejor.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Alimentos que incrementan su energía

Lo que comen en casa puede influir en el estado de ánimo de toda la familia. Conoce qué alimentos les pueden ayudar a sentirse mejor.

Alimentos que incrementan su energía

La alimentación juega un papel muy importante en nuestra salud. De acuerdo con investigaciones médicas se ha descubierto que a través de una buena nutrición se pueden:

  • Prevenir numerosos padecimientos crónico-degenerativos
  • Evitar la diabetes, hipertensión y obesidad
  • Mejorar el estado de ánimo y da más energía

Come más aguacate, mira por qué…

https://www.padresehijos.com.mx/nutricion/aguacate_beneficios-comer_sano/

La realidad

Omitir ciertos alimentos en nuestra dieta pueden hacernos sentir cansancio, fatiga y depresión. Lo ideal sería que en la dieta de toda la familia incluyéramos una amplia y suficiente variedad de alimentos, ya que la cantidad y el tipo de nutrimentos que contienen como vitaminas, minerales, hidratos de carbono, grasas y proteínas, pueden influir en nuestro estado de ánimo y energía.

La mejor combinación

Para mejorar nuestro estado de ánimo, debemos incluir:

Carbohidratos

Alimentos ricos en carbohidratos ya que son necesarios para incrementar los niveles de serotonina en nuestro cerebro, un neurotransmisor asociado al buen humor. Los puedes encontrar en los cereales integrales (trigo, arroz, avena…), papa; y productos como pasta, galletas y panes hechos de harina integral.

Proteína

Proteína como pollo, pescado y pavo, que contienen triptófano, considerado un relajante natural y es precursor de la serotonina. También triptófano los frijoles, los higos, las castañas, la avena, la calabaza, el ajo, la cebolla y los cítricos tienen triptófano.

Juntos, la proteína y los carbohidratos incrementan el buen humor. Como un buen ejemplo consumir leche, que es una buena fuente tanto de proteína como de carbohidratos; o bien, combinar queso con fruta o frijoles con arroz.

Mira cómo incluir proteína en la dieta de tu hijo…

https://www.padresehijos.com.mx/nutricion/3-buenas-razones-para-incluir-carnes-frias-en-la-alimentacion-de-tu-familia/

Evita

Comer alimentos ricos en grasa y/o azúcar.

Ingerir demasiada comida, es preferible consumir porciones más pequeñas de alimentos y con más frecuencia, así ayudamos a acelerar nuestro metabolismo.

Consumir comida procesada, ya que esta puede hacernos sentir mal y cansados; además favorecen el incremento de peso y el desarrollo de enfermedades crónicas.

Tomar bebidas con cafeína después por la tarde, y si tomas alcohol, no bebas más de una copa al día.

Con estos alimentos cuida a tu piel…

https://www.padresehijos.com.mx/belleza/alimentos-para-una-piel-joven/

Para un mejor efecto

  1. Siéntate a comer con calma y sin prisas.
  2. Mastica la comida despacio, para ayudar a tu estómago e intestinos a tener una mejor digestión, además el cerebro tarda 20 minutos en registrar que el estómago está lleno.
  3. Disfruta lo que comes, percibe el aroma y sabor de los platillos.
  4. Ten conversaciones alegres y agradables, eviten los temas serios o de trabajo mientras comes.

¿Qué alimentos le gustan a tu hijo?

Foto: Getty Images

Incluye más fibra en su alimentación…

https://www.padresehijos.com.mx/nutricion/fribra-incluyela-dieta/

tracking

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

La Revolución Mexicana

De Porfirio Díaz a la Constitución de 1917: claves de la transformación en México

Tras la caída del Imperio de Maximiliano, Benito Juárez lideró un periodo de estabilidad en México basado en la Constitución de 1857. Sin embargo, su muerte llevó a la inestabilidad política y al surgimiento de Porfirio Díaz en 1876. Aunque inicialmente parecía seguir el camino de Juárez, Díaz se convirtió en un dictador al modificar la Constitución para permitir su reelección continua a partir de 1884, lo que cortó la participación política y parlamentaria en el país.

Recomendamos en...

Hay que tener precaución con la procesionaria del pino

Ojo con los niños y la procesionaria del pino

No son venenosas y no pican aunque tengan esa mala fama, lo que sí hacen es tener unas púas lo suficientemente finas como para generar problemas en la piel, los ojos o la nariz que es mejor evitar.