Padres e hijos

Hospital en España permite la visita de perros a niños enfermos

Los perros son una terapia para muchos pequeños que se encuentran hospitalizados.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Los perros son una terapia para muchos pequeños que se encuentran hospitalizados.

ALgunos animales son adiestrados para ayuda a pequeños en muchos sentidos, son perros usados como terapia y en muchos lugares es llamado perroterapia. Pero los no adiestrados también les brinda mucho beneficio a sus pequeños dueños ue se encuentran atravesando un problema de salud. Por ello, el Hospital Universitario Rey Juan Carlos de Móstoles, en Madrid, España, puso en marcha el programa de visitas caninas para mejorar la estancia de los niños internados. De esta forma, todos los martes, durante una hora, los niños pueden convivir con sus perros en las instalaciones del hospital.

 

El objetivo es hacer más llevadera la estancia de los niños en el hospital con acciones como dejar que coman comida de su casa, que lleven sus juguetes, o que usen su pijama. Se ha comprobado que esto ayuda a mejorar del estado anímico y general de los pequeños y eso logra que las largas horas en el centro, así como una hospitalización, parezca más corta.

 

Lo único que pide el hospital es que los perros estén bien cepillados previamente y los dueños tendrán que prever que haya hecho sus necesidades, para evitar que durante la visita al Hospital tenga algún percance y deben estar acompañados en todo momento por un cuidador.

 

tracking

No te pierdas...

Siempre de buen humor

Siempre de buen humor

Los expertos en desarrollo infantil que han estudiado el humor dicen que una infancia llena de risas y diversión aporta beneficios para toda la vida.

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

La Revolución Mexicana

De Porfirio Díaz a la Constitución de 1917: claves de la transformación en México

Tras la caída del Imperio de Maximiliano, Benito Juárez lideró un periodo de estabilidad en México basado en la Constitución de 1857. Sin embargo, su muerte llevó a la inestabilidad política y al surgimiento de Porfirio Díaz en 1876. Aunque inicialmente parecía seguir el camino de Juárez, Díaz se convirtió en un dictador al modificar la Constitución para permitir su reelección continua a partir de 1884, lo que cortó la participación política y parlamentaria en el país.

Recomendamos en...