Padres e hijos

Relaja a tu pequeño con música

La música tiene el poder de conectarse con las emociones, por ello, ayuda a tranquilizar a tu pequeño, a ponerlo más activo y a desarrollar sus sentidos.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La música tiene el poder de conectarse con las emociones, por ello, ayuda a tranquilizar a tu pequeño, a ponerlo más activo y a desarrollar sus sentidos.

¿Cómo calmar a un bebé? La música tiene el poder de relajar, animar y estimular a tu tesoro. El truco está en escoger correctamente las melodías de acuerdo a lo que queremos conseguir en ese momento.

¿Cómo lo hago?

Para que se relaje, debes buscar piezas musicales que tengan ese efecto «calmante» en tu nene. La melodía debe tener un ritmo lento para que funcione mejor y más rápido, de esta manera también lo ayudas a conciliar el sueño.

¿Toda la música clásica sirve para relajar? Mozart, Bach, Brahms? Se dice que estos compositores son los más adecuados para relajar al bebé; sin embargo, no todas las obras de estos autores ayudan a tranquilizar, tampoco servirá una obra completa del mismo autor. Se trata de escoger dentro de las obras, las partes que tengan los tiempos más lentos.

La música también es un excelente recurso para potenciar su atención, el sentido del oído y la psicomotricidad, pero esto no lo conseguirás sólo con ponerle melodías; es necesario actuar a través de ella, es decir, tiene que ser un «vehículo» facilitador.

Puedes aprovechar ese momento para darle un masaje e ir cambiando las presiones al compás de la música. También puedes gesticular de forma exagerada lo que te hagan sentir las melodías en ese instante y pasarla muy divertido en compañía de tu tesoro.

Al escuchar diferentes canciones, se crea un ambiente muy especial entre tú y tu solecito, de esta forma se fortalece el vínculo afectivo entre ustedes.

tracking

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

La Revolución Mexicana

De Porfirio Díaz a la Constitución de 1917: claves de la transformación en México

Tras la caída del Imperio de Maximiliano, Benito Juárez lideró un periodo de estabilidad en México basado en la Constitución de 1857. Sin embargo, su muerte llevó a la inestabilidad política y al surgimiento de Porfirio Díaz en 1876. Aunque inicialmente parecía seguir el camino de Juárez, Díaz se convirtió en un dictador al modificar la Constitución para permitir su reelección continua a partir de 1884, lo que cortó la participación política y parlamentaria en el país.

Recomendamos en...