Padres e hijos
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Todos los niños, podríamos decir que sin excepción alguna, se quitan los zapatos y quieren andar descalzo al llegar a casa, ya que les resulta placentero. Nosotros como padres nos preguntamos por qué lo hace y nos sentimos inseguros con su actitud.

Y aunque pueda parecer que los podría hacer enfermar, no es así, y estos son los beneficios que andar descalzo tiene para ellos:

-Mejora su estabilidad al ponerse de pie, ello debido a que aumenta las sensaciones al andar sin zapatos sobre diversas superficies.

-Andar descalzo también contribuye al desarrollo muscular en la zona del pie y del tobillo. Así, nuestro hijo estará más protegido frente a las lesiones típicas derivadas de los juegos como son los esguinces o las torceduras.

 

-Favorece el desarrollo neurológico pues descubre el mundo a través del tacto y los hace sentirse más libres.

-También contribuye a la formación del arco plantar.

-Previene las bacterias que forman los hongos, mismos que provocan mal olor y sudor. ¿La razón? El pie tienen más oportunidad de ventilarse.

 

Cabe destacar que los niños no se enferman por andar sin zapatos, para contraer gripa es necesario que estén en contacto con el virus, a través de estornudos, tos y hablar.

Por otro lado, para evitar los dolorosos golpes en los dedos, revisa las medidas de seguridad en el área donde andará descalzo, y recuerda que de tener un accidente de este tipo no debes privarlo de la experiencia de conocer el mundo a través de sus pies.

 

tracking

No te pierdas...

Móviles tiernos y divertidos

Móviles tiernos y divertidos

Son un lindo detalle para decorar la habitación de tu tesoro. Además, estimula su visión y motricidad.

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

La Revolución Mexicana

De Porfirio Díaz a la Constitución de 1917: claves de la transformación en México

Tras la caída del Imperio de Maximiliano, Benito Juárez lideró un periodo de estabilidad en México basado en la Constitución de 1857. Sin embargo, su muerte llevó a la inestabilidad política y al surgimiento de Porfirio Díaz en 1876. Aunque inicialmente parecía seguir el camino de Juárez, Díaz se convirtió en un dictador al modificar la Constitución para permitir su reelección continua a partir de 1884, lo que cortó la participación política y parlamentaria en el país.

Recomendamos en...