A los cuantos días puedo saber si estoy embarazada

Estás desesperada por saberlo, pero no estás segura a los cuantos días puedes saber si estoy embarazada, Aquí tienes la información
A los cuantos días puedo saber si estoy embarazada

Cuándo puedes hacerte una prueba de embarazo

Debes esperar hasta el primer día de retraso de la menstruación antes de hacerte una prueba de embarazo. Esto suele ocurrir unas dos semanas después de que creas que has quedado embarazada. Así que saca tu agenda y empieza a contar.

¿Demasiado ansiosa por esperar? Algunas pruebas son más sensibles que otras y pueden realizarse antes. Por ejemplo, cuatro o cinco días antes de que te llegue la menstruación.

Sin embargo, si puedes, lo más fiable es esperar al primer día de la falta de menstruación. Y así no te llevarás ningún mal trago por un resultado inexacto.

¿Un test de embarazo casero es fiable?

Sí, tienen una precisión de alrededor del 97% cuando se realizan correctamente, pero a veces puedes obtener un falso positivo. Los resultados pueden ser erróneos si la prueba se hace demasiado pronto. Si obtienes un resultado negativo pero sigues teniendo síntomas de embarazo, hazte otra prueba una semana después.

¿Es mejor ir al médico para hacer una prueba de embarazo?

Puedes hacerte una prueba de embarazo con tu médico de cabecera o en un laboratorio, pero ahora es mucho más habitual comprar una prueba casera. Esto significa que recibirás la noticia en tu propio baño.

La prueba puede hacerse de dos maneras. Sumergiendo el extremo de la prueba de embarazo en el chorro mientras orinas o en la orina recolectada en un recipiente.

¿Cómo funcionan las pruebas de embarazo?

Las pruebas de embarazo detectan una hormona llamada gonadotropina coriónica humana (HCG), que es un signo temprano de embarazo. Si estás embarazada, la HCG aparecerá en tu sangre y en tu orina a partir de los 10 días posteriores a la concepción.

¿Cómo saber cuánto tiempo tengo de embarazo?

Si obtienes un resultado positivo en el primer día de la falta de menstruación, es probable que hayan pasado unas dos semanas desde la concepción. Algunas pruebas de embarazo también pueden dar una estimación de cuándo podrías haber concebido basándose también en el nivel de HCG.

¿Puedo estar embarazada y seguir menstruando?

Definitivamente, puedes pensar que has tenido tu periodo. Es habitual experimentar un ligero sangrado o manchado en las primeras semanas de embarazo, cuando el óvulo se implanta. Pero es probable que haya diferencias en la textura, el color o la cantidad de sangre.

Estoy intentando quedar embarazada, ¿hay algo que pueda o deba hacer mientras lo intento?

Debes tomar suplementos de ácido fólico (400 microgramos diarios) mientras intentas quedarte embarazada. Aunque comas alimentos que lo contengan, se recomienda tomar los suplementos para reducir el riesgo de tener un bebé con un defecto del tubo neural como la espina bífida.

Estoy agotada: ¿podría ser un síntoma temprano del embarazo?

Sí, la sensación de cansancio y la fatiga son signos tempranos comunes del embarazo. Si estás más cansada de lo normal, puede ser un signo de que estás embarazada.

¿Qué pasa con las náuseas en las primeras etapas del embarazo?

Las náuseas y los vómitos son los síntomas más comunes del embarazo. Aunque es posible que hayas oído a tus amigas referirse a las náuseas matutinas, también pueden producirse en cualquier momento del día o de la noche. Pero no te preocupes: para la mayoría de las mujeres, las náuseas son mucho menos graves en el segundo trimestre.

Mis sentidos del gusto y del olfato están por todas partes, ¿podría ser esto también un síntoma de embarazo temprano?

Sí, éste es otro. Algunas mujeres sienten un extraño sabor metálico en la boca al principio del embarazo. Es posible que seas más sensible al olor, sobre todo al de la cocina o al de ciertos alimentos, o que dejes de consumir ciertas comidas que antes te gustaban.

¿Qué pasa con los pechos sensibles? Siento que mis pechos están más sensibles.

Y esto… Al principio del embarazo, los cambios hormonales pueden hacer que sientas los pechos sensibles, doloridos e hinchados. Sin embargo, este síntoma suele desaparecer al cabo de unas semanas de embarazo.

Tengo que ir al baño más a menudo, ¿es una señal?

Sí, ir al baño con más frecuencia puede ser una señal temprana de que estás embarazada. Durante el embarazo, tu cuerpo aumenta la cantidad de sangre que bombea por todo el cuerpo. Esto significa que los riñones procesan más líquido de lo habitual, lo que hace que haya más líquido en la vejiga. Para más información sobre los primeros signos y síntomas del embarazo.

Related Posts